- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Yván Gil llegó a Santo Domingo para la Cumbre Iberoamericana

Canciller Yván Gil llegó a Santo Domingo para la Cumbre Iberoamericana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil llegó a Santo DomingoRepública Dominicana este viernes en horas del medio día, para la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, Gil detalló que se encontraba en Santo Domingo para la celebración de la reunión previa a la cumbre. Vale mencionar que este encuentro con todos los Ministros de Exteriores se celebra desde este viernes hasta mañana sábado 25 de marzo.

“Iniciamos en Santo Domingo, República Dominicana, reunión de Cancilleres previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno”.

Igualmente, la primera sesión de jefes y jefas de Estado se realizará este sábado en horas de la mañana. Asimismo está previsto un acto inaugural de la Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo esta noche, en la Fortaleza Ozama, sede del evento regional.

También se conoció que se espera la participación de los presidentes de Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Honduras. También el rey Felipe VI de España quien sostendrá varios encuentros con los distintos mandatarios.

La cita tendrá cuatro ejes fundamentales a debatir: medioambiente, seguridad alimentaria, arquitectura financiera y digitalización. También se dará espacios a temas geopolíticos como el conflicto en Ucrania y su abanico de repercusiones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí