- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCanciller Yván Gil dialoga con representantes de países Europeos

Canciller Yván Gil dialoga con representantes de países Europeos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela Yván Gil, se reunió con representantes diplomáticos de países europeos acreditados en Venezuela para reconstruir las relaciones mutuas.

A través de su cuenta en Twitter, se pronunció sobre el encuentro con los Jefes de Misión de los países miembros de la Unión Europea (UE) en Caracas.

Igualmente, el Canciller reveló que en esta oportunidad se realizó un diálogo franco con la delegación. Yván Gil añadió que los esfuerzos son en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación.

También es importante mencionar que esta reunión es la primera que se efectúa desde el año 2020. Venezuela, la UE y sus Estados miembros, mantenían una relación compleja y de tensión en los últimos años.

Según una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido siempre las puertas abiertas al diálogo. Incluida la comunicación y el entendimiento, a fin avanzar en todos los temas políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Asimismo, la reunión permitió al canciller Yván Gil exhortar a la EU y a sus Estados miembros sobre el respeto al Derecho Internacional, a la Carta de la Naciones Unidas y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí