- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Yvan Gil envía contundente mensaje a ACNUR Venezuela (+Tuits)

Canciller Yvan Gil envía contundente mensaje a ACNUR Venezuela (+Tuits)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, aseguró que Venezuela “espera que las instituciones del Sistema de Naciones Unidas se dediquen de manera técnica y profesional a cumplir la misión encomendada por los Estados Miembros y cese el uso de ellas para difamar a nuestra Patria.

Su comentario llega a través de Twitter, en respuesta a una publicación, en la misma red, de ACNUR Venezuela. En ella, esta agencia de la ONU primero celebra la designación de Gil, este viernes, como canciller de la República.

ACNUR Venezuela felicita al Ing. @yvangil por su nombramiento como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ratificando nuestro compromiso de avanzar en el diálogo constructivo emprendido con sus predecesores”, se lee.

Asimismo, expresa en un segundo tuit que espera continuar con entusiasmo nuestra importante labor compartida para garantizar que todas aquellas personas que han tenido que huir de sus hogares en busca de protección tengan acceso a sus derechos en Venezuela”

Otros mensajes

A la respuesta del Canciller se sumaron otros mensajes de tuiteros siempre activos en la plataforma digital de información. Por ejemplo, la usuaria @CaroCarreroCC escribió: “Venezuela como todas nación merece respeto así como ser escuchados, no le debemos nada a nadie y lo único que pedimos nos dejen trabajar y avanzar tranquilos. También exigimos la libertad de nuestro diplomático”.

En la misma línea, Yury Hernández tuiteó: Ya basta de agresiones en contra de nuestra Patria. ¡Venezuela se respeta! El pueblo venezolano está cansado de sufrir, es momento de #Paz y respeto entre las naciones”.

Alejandra Castillo opinó: “Al momento de formar parte de estos organismos el deber es cumplir sus funciones de manera eficiente y eficaz, no usarlas como plataformas para la desestabilización. Apoyo rotundo a su llamado. Respeto para Venezuela”.

Por último, el periodista Carlos Arellán dijo: “La felicitación de Acnur más bien parece un mensaje cargado de sarcasmo, un tuit en el que se ignora deliberadamente que contra Venezuela hay una agresión no convencional que incluye más de 900 medidas unilaterales y coercitivas que han propiciado la agudización de los problemas”.

Yvan Gil fue nombrado canciller por el presidente Nicolás Maduro este viernes 6 de enero, asegurando que desempeñará su responsabilidad con profesionalismo.

Gil, es ingeniero de profesión. En el año 2013 y 2014, ocupó la cartera de Agricultura y Tierras. También formó parte de la vicepresidencia del Consejo de Ministros para Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre septiembre y diciembre de 2014.

Posterior en 2016, es nombrado presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A. También presidió Agropatria, distribuidora estatal de insumos agrícolas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí