El canciller de Venezuela Yván Gil, calificó a los líderes del Grupo de los Siete (G7) como pobres, ridículos y decadentes, ya que el organismo consideró que el país caribeño no había cumplido el acuerdo de Barbados.
- “Han roto el Acuerdo de Barbados al meterse en cinco conspiraciones”: Maduro Podcast con Jorge Rodríguez
- Cumbre G7: Aprueban $50 mil millones para financiar industria bélica de Ucrania
En este sentido, Yván Gil, destacó que los líderes del Grupo de los Siete (G7), insisten en aplicar métodos coloniales sobre pueblos soberanos. Ante esto, el canciller venezolano rechazó la actitud injerencista y las medidas coercitivas unilaterales.
«El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7«, afirmó el canciller de Venezuela.
El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7.
Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen.
Nuestra Democracia Revolucionaria les dirá este 28… pic.twitter.com/BwQMDvCZq3
— Yvan Gil (@yvangil) June 14, 2024
«Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen«, dijo el canciller de Venezuela Yván Gil sobre los líderes del G7. Por otro lado, el canciller de Venezuela subrayó que la «democracia revolucionaria» comunicará mediante las elecciones del próximo 28 de julio que el país es libre y soberano, resaltando que «¡sus lacayos no volverán!«.
La UE no es bienvenida en Venezuela
Asimismo, cabe destacar que el Gobierno de Venezuela revocó la invitación a la Unión Europea a observar las elecciones del 28 de julio, luego que el bloque ratificara las sanciones contra el país caribeño.
Por su parte, el bloque europeo rechazó la medida del órgano electoral venezolano y llamó a reconsiderar la decisión «de acuerdo con el Acuerdo de Barbados».
La oposición rompió el acuerdo de Barbados
Ante esta situación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró que el acuerdo de Barbados ya había sido incumplido por la propia oposición venezolana. Ya que estos se involucraron en cinco conspiraciones para desestabilizar a Venezuela y tomar el poder por vías inconstitucionales.
“Han roto el Acuerdo de Barbados al meterse en cinco conspiraciones, porque están metidos hasta los ‘tequeteques’”, dijo el presidente de Venezuela.
En este sentido, el mandatario venezolano señalo que hay evidencias y denuncias contra la oposición de extrema derecha, resaltando que este sector, con apoyo extranjero, ha incumplido varios de los acuerdos que se firmaron en Barbados. Entre ellos destaca el de «comprometerse a no incurrir en ninguna situación de violencia con la política en Venezuela«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!