- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller ruso responde a la OTAN: "Stoltenberg ha perdido su sentido con...

Canciller ruso responde a la OTAN: “Stoltenberg ha perdido su sentido con la realidad”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como una pérdida del contacto con la realidad calificó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, las palabras del secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg  sobre Moscú.

Serguéi Lavrov, dijo que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha perdido el contacto con la realidad y que es difícil tomar en serio sus declaraciones.

Sabes, no hemos analizado sus declaraciones en mucho tiempo. Para mí, ya ha perdido el contacto con la realidad“, manifestó Lavrov en la Duma, la cámara baja del parlamento ruso.

Stoltenberg había dicho a CNN que el despliegue de nuevas fuerzas de la OTAN en Europa del Este “no representa una amenaza para Moscú“; y que la OTAN está “lista para reanudar el diálogo con Rusia“.

Algo carente de lógica y coherencia para el ministro de relaciones de Rusia, tomando en cuenta la movilización de tropas y dotación de armamento de la OTAN en la frontera de Ucrania con Rusia.

“Los países occidentales, liderados por los Estados Unidos, están tratando de oponerse al curso objetivo de la historia y proporcionar ventajas unilaterales para sí mismos sin preocuparse por los intereses de otros países”, manifestó Lavrov.

Rusia tomará las medidas necesarias

El ministro Lavrov subrayó que la estabilidad depende de la respuesta de Occidente ante las legítimas peticiones de Rusia.

En este sentido, Lavrov advirtió ante la Duma, que tomará las medidas necesarias en caso de que Occidente mantenga su hostilidad; y no ofrezca respuestas a las propuestas de garantías jurídicas de seguridad que exige el Kremlin.

Lavrov enfatizó que Estados Unidos, Francia y Alemania deben influir en Ucrania para que cumpla con los Acuerdos de Minks de 2014.

Es suficiente observar las maniobras militares provocativas cerca de las fronteras rusas, la retirada de Ucrania a la OTAN, el despliegue de armas en Ucrania y el impulso de Ucrania para organizar provocaciones directas contra Rusia“, dijo Lavrov.

Sobre todo cuando, “Rusia tiene un derecho inexcusable a realizar ejercicios en territorio ruso, manifestó en su disertación ante la Duma.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí