- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCanciller revisa agenda internacional en materia cultural

Canciller revisa agenda internacional en materia cultural

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de la república, Carlos Faría revisó la agenda internacional en materia cultural. A propósito de ello, se reunió con el ministro de cultura Ernesto Villegas y con el nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el país, Rodulfo Pérez.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron particularmente los temas vinculados con la Unesco, que se desarrollan desde el Ministerio para la Cultura.

Asimismo, el canciller conversó con los representantes sobre la participación de Venezuela en la segunda Conferencia Mundial de la Unesco de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult 2022).

Este encuentro se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México. El evento reunirá a más de 100 ministros de cultura y miles de profesionales en esta materia.

Objetivo de la conferencia

La conferencia se realiza cuarenta años después de la primera edición, que se llevó a cabo también en México en julio de 1982. La Unesco organiza este nuevo encuentro con el objetivo de afirmar la cultura como bien público mundial.

Este encuentro también será propicio para evaluar los objetivos acordados por la comunidad internacional como una hoja de ruta de aspiraciones comunes.

La UNESCO invita a sus Estados miembros y a la comunidad internacional a hacer una nueva reflexión sobre las políticas culturales para hacer frente a los desafíos globales y perfilar las prioridades inmediatas y futuras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí