- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Plasencia a subsecretaria Nuland: No se puede torpedear el diálogo y...

Canciller Plasencia a subsecretaria Nuland: No se puede torpedear el diálogo y luego urgir retomarlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

“No se puede torpedear el diálogo al mismo tiempo que urgen retomarlo”. Esa fue la respuesta que dio el canciller venezolano Félix Plasencia a la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland. Esta posteó en su cuenta en Twitter que en reunión con dirigentes opositores, el pasado 1° de diciembre, el gobierno de Joe Biden “reafirmó el apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela”. Agregó que instan al “régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos”.

A juicio de Plasencia, “aunque todas las opiniones son válidas, algunas aportan nuevos puntos de vista, mientras otras son nulas de toda nulidad”. “Resulta obvio en cuál grupo se enmarcan los comentarios de la subsecretaria Nuland”, añade en su mensaje en la red.

Asimismo, recuerda que ha sido el presidente Nicolás Maduro quien ha reiterado los llamados al diálogo a todos los sectores de las oposiciones. “Gracias a ese esfuerzo hemos logrado que vuelvan a la senda de la democracia”, dijo. “Una muestra clara de que resolveremos nuestras diferencias sin injerencia alguna”, cerró el hilo de dos mensajes.

No hay condiciones para regresar a dialogar

La delegación gubernamental venezolana en la mesa de diálogo en México decidió suspender las conversaciones el 16 de octubre último. Esta decisión fue en rechazo a que ese mismo día autoridades de Estados Unidos secuestraron al diplomático venezolano Alex Saab y le llevaron a la ciudad de Miami, a una cárcel de seguridad sin debido proceso.

El enviado especial ya llevaba más de 500 días en cautiverio en Cabo Verde, sin atención médica, sin posibilidad de ver a su familia ni abogados y sometido a torturas de todo tipo. Durante ese lapso, el propio Ejecutivo venezolano, otros gobiernos y organizaciones sociales del mundo han denunciado que ese caso se configura en una de las peores violaciones del Derecho Internacional; lo mismo que en un crimen de lesa humanidad que atenta peligrosamente contra la paz mundial.

Consultado sobre este particular, el pasado 21 de noviembre, tras ejercer su derecho al voto en las megaelecciones regionales y municipales que celebró el país, el Jefe de Estado fue enfático al decir que no hay condiciones para reinstalar el diálogo”.

“Vamos a esperar (…) Fue el Gobierno de EEUU quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición guaidocista. No hay condiciones para instalarlo todavía, porque tienen que responder por el secuestro de Alex Saab y en el momento en que creamos haya condiciones lo anunciaremos al país”, expresó el mandatario.

No obstante, se definió a sí mismo como un líder siempre dialogante. «Estamos listos para abrir el diálogo para la acción, no para marearnos», añadió más adelante en alusión a la política interna.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí