Canciller Marcelo Ebrard podría postularse a presidenciales en México

0
523
Marcelo Ebrard
Foto: Cortesía
Compartir

El canciller de México, Marcelo Ebrard, podría buscar la candidatura presidencial por el partido de izquierda Morena, para las elecciones de 2024.

Durante un acto en el estado de Hidalgo, centro de México, Ebrard dijo que representa a los soldados del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya estamos ahí, estaremos en la encuesta”, expresó Marcelo Ebrard, quien se considera pieza clave del gobierno de AMLO.

Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno durante el período 2006-2012, en sucesión de López Obrador.

Se le considera una de las piezas más fuertes del gobierno de México, debido a la gestión que hizo para conseguir las vacunas contra la covid-19 y su función como operador clave en la relación con el gobierno de Estados Unidos, tanto de Donald Trump como de Joe Biden.

Otros posibles candidatos

Además del canciller Ebrard, suenan los nombres de Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el exgobernador  Adán Augusto López Hernández,  y el senador Ricardo Monreal, como posibles candidatos presidenciales.

El presidente de México explicó anteriormente que habrá una encuesta previa para determinar al candidato de Morena, en los comicios presidenciales.

Esto como parte de los estatutos del partido, los cuales señalan que la consulta de popularidad será definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí