El canciller del Líbano, Abdallah Bouhabib, exigió respuesta internacional urgente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante ocupación de Israel que ha ocasionado la muerte de más de 1.200 personas.
- ALBA-TCP condena ante la ONU los intentos de golpe de Estado en la región
- ¡Escalada de tensiones! Israel prepara incursión militar contra objetivos de Hezbollah en el Líbano
- Venezuela reitera su condena al genocidio de Israel en la Franja de Gaza
Durante su intervención en la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas, denunció que mientras haya ocupación siempre existirá guerra e inestabilidad.
A su juicio, «la amenaza es mucho más peligrosa de lo que creemos», por lo que presentó la demanda de un alto al fuego.
En riesgo el futuro del pueblo libanés
El canciller del Líbano no solo denunció en la ONU la ocupación de Israel, sino que alertó que esta situación pone en riesgo la existencia y el futuro de su pueblo.
«Es urgente una respuesta internacional antes que sea imposible apagar las llamas de estas crisis, que se convierta en un agujero negro», afirmó Bouhabib.
Enfatizó que el diálogo es una alternativa a las armas, por lo tanto, declararon haber propuesto un marco integrado para una paz sostenible entre la frontera del Líbano, reseña Telesur.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!