El canciller de Irán, Abas Araqchi, llegó este viernes a Beirut, Líbano, en medio de fuertes ataques israelíes contra la ciudad, para reunirse con el primer ministro libanés, Najib Mikati, a solo tres días desde que Teherán disparó misiles balísticos contra el Tel Aviv.
- Irán advierte sobre posible cierre del estrecho de Ormuz ante agresiones de Israel y EEUU
- Israel se escuda en EEUU y amenazó «con una dura respuesta» a Irán
Cabe mencionar, que el canciller de Irán llegó al país junto a dos miembros del parlamento persa y el Presidente de la Media Luna Roja. Además, llevó al país receptor 10 toneladas de alimentos y medicinas como ayuda humanitaria para el Líbano ante la agresión sionista.
En ese sentido, el portavoz de la cancillería iraní, Ismail Baghaei, resaltó que “Irán es firme en su solidaridad con el valiente pueblo del Líbano. Todos en la región deberían comprender la peligrosa situación que enfrenta el Líbano y sus consecuencias para el futuro de nuestras naciones”
Esta sería la primera visita a Beirut, Líbano, de altos mandos iraníes, tras el asesinato del Líder del partido chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!