- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller de Irán visitará Venezuela

Canciller de Irán visitará Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se espera que el canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, pise pronto suelo venezolano para realizar una visita que busca estrechar vínculos con el gobierno nacional.

Según el portal de Venezolana de Televisión, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, arribará a Caracas para cumplir una agenda que se centra en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

El diplomático visitará nuestro país en el marco de una gira lleva a cabo por África y Centroamérica y que  se inició en Mauritania.

Actualmente, el canciller se encuentra en Nicaragua. En esa nación fue recibido en primera instancia por su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, quien le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. junto al asesor presidencial Laureano Ortega Murillo.

Según VTV Murillo señaló su complacencia con el intercambió e indicó que el trabajo conjunto ha sido “constante, dinámico y fraterno“. Igualmente, señaló que el año pasado se efectuaron importantes visitas de misiones nicaragüenses a Irán e iraníes en Nicaragua.

Según el medio electrónico 19Digital, el asesor presidencial Laureano Ortega Murillo expresó: “somos países con revoluciones hermanas. Defendemos nuestro derecho de elegir nuestro propio camino hacia el desarrollo y la prosperidad. Irán y Nicaragua somos pueblos luchadores, pueblos heroicos y pueblos hermanos. Irán tiene un gran desarrollo tecnológico, industrial, comercial, con el que Nicaragua puede verse altamente beneficiado y Nicaragua tiene y juega un papel fundamental en la región centroamericana como una plataforma para la exportación de productos, para hacer una vitrina de productos iraníes en toda la región centroamericana, también un papel muy importante en la diplomacia y la geopolítica”.

Acuerdo Irán-Nicaragua

En diciembre pasado los gobiernos de  Irán y Nicaragua suscribieron un acuerdo. El documento firmado establece la cooperación en diversos campos, entre ellos destacan el área agropecuaria, comercial y energética.

Esta sería la segunda visita que realiza el canciller de Irán a Nicaragua desde enero de 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí