El canciller, Yván Gil, afirmó que el fascismo es una derivación del capitalismo para mantener su dominación y explotación sobre los trabajadores. Así lo denunció este miércoles el diplomático venezolano en la instalación del Comité promotor de la Internacional Antifascista.
- Canciller Yván Gil: Reunión de Milei y Meloni “show para fascistas y nazis desde Buenos Aires”.
- Yván Gil responde a Antony Blinken: Insiste en hacer el ridículo ahora con un Guaidó 2.0.
- Yván Gil sobre salida de Borrell de la UE: Se va después de cinco años tratando de mentir y hacer daño a Venezuela.
En este contexto, Gil expresó que “la lucha antifascista es una lucha también anticapitalista, es una lucha por la construcción del socialismo”. Respecto a la lucha contra el fascismo que lleva a cabo el Gobierno bolivariano, el canciller de la República aseguró que esta “es la única vía que conocemos para poder extinguir” de manera definitiva las expresiones más violentas del capitalismo.
Adicionalmente, el representante de la cartera diplomática, Yván Gil, detalló que “el fascismo tiene un carácter profundamente económico de las élites, en la dominación que busca perpetuarse, que busca expoliar los recursos naturales de los países”. Asimismo, el diplomático manifestó que las expresiones extremistas son una derivación del capitalismo que pretende seguir su dominación ante la clase trabajadora y pueblos revolucionarios.
“Nos convocamos en esta Internacional Antifascista, Antimperialista y Anticolonialista. Debemos estar claros que fue el colonialismo el causante prácticamente de todos los males de nuestro pueblo”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!