- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Faría rechaza aprobación de resolución del Consejo de DDHH de la...

Canciller Faría rechaza aprobación de resolución del Consejo de DDHH de la ONU contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Canciller de Venezuela, Carlos Faría, se pronunció este viernes en rechazo a la aprobación que realizó el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU contra Venezuela.

A través de Twitter, denunció que durante la sesión que se llevó a cabo en Ginebra, se cometió “un nuevo atropello contra Venezuela”. Esto tras renovar “una misión que carece de toda credibilidad”.

Asimismo, añadió que el Proyecto de resolución A/HRC/51/L.41 está diseñado para el “intervencionismo y falsificación de la realidad”. Dicho acuerdo contempla según la Comisión de DDHH de la ONU la renovación por dos años la Misión de Determinación de los Hechos y el mandato de la Oficina del Alto Comisionado.

“Se ha cometido un nuevo atropello contra Venezuela, renovando una misión que carece de toda credibilidad. Está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad. Esta comisión es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DDHH”, aseveró Faría.

Agregó: “Es una vieja costumbre de las potencias imperialistas como los EEUU y la UE, presionar al resto del mundo con infames posturas colonialistas. En este caso, utilizan el manoseado expediente de los DDHH”.

En este sentido, el canciller Faría manifestó que los países que votaron a favor de esa resoluciónno le perdonan a Venezuela el desarrollo social alcanzado sobre la base de la independencia, avance gravemente afectado por el bloqueo criminal de estas potencias”.

También, hace mención que “nos perdonan haber derrotado la brutal política de ‘cambio de régimen’. No hay chantaje que detenga a nuestro pueblo en su determinación de ser soberano”.

Vale destacar que la votación en el Consejo de DDHH en la ONU contó con: 19 votos a favor en contra de Venezuela; 5 no y 23 abstenciones. Entre los países a favor están: Bolivia, China, Cuba, Eritrea y Venezuela. Mientras que entre las abstenciones: Argentina, Honduras, México, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí