- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Faría pidió liberación inmediata del avión venezolano ante la CELAC

Canciller Faría pidió liberación inmediata del avión venezolano ante la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el canciller de la República, Carlos Faría, pidió nuevamente la liberación inmediata del avión venezolano perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) que se encuentra retenido en Argentina desde hace más de tres meses.

Las declaraciones las realizó durante su visita a Buenos Aires, donde asistirá a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Desde allí hizo el llamado en nombre de Venezuela y recordó que hasta ahora la justicia del país gaucho no encontró ninguna irregularidad respecto a la aeronave. Igualmente aseveró que no se hallaron pruebas que pudieran incriminar a la tripulación, recientemente liberada, con algún acto criminal.

Tras ello Faría aseguró que la nación bolivariana espera la resolución definitiva de esta situación y la liberación inmediata del avión venezolano.

“A pesar de todo lo que dijeron sobre nuestros compatriotas venezolanos y hermanos iraníes, no se encontró absolutamente ningún elemento que pudiera incriminarlos. Estamos a la espera de que esto se resuelva definitivamente, destacó. Seguidamente, añadió que Venezuela exige “la liberación y devolución inmediata del avión, un avión usado en beneficio de nuestro pueblo”.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores venezolano tiene lugar poco después de que una corte estadounidense solicitara decomisar la aeronave. El pedido lo realizó el pasado martes a través de un documento difundido a través de los medios de comunicación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí