- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Faría ante la OIM: Bloqueo indujo a una migración económica que...

Canciller Faría ante la OIM: Bloqueo indujo a una migración económica que hoy regresa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el Canciller de Venezuela, Carlos Faría, comunicó que participó en nombre de Venezuela en el 113 Congreso de la OIM.

Según informó el jefe de la diplomacia venezolana a través de Twitter, su mensaje se centró en exponer cómo la migración de los connacionales es una consecuencia directa de la imposición de graves medidas coercitivas unilaterales (MCU) de parte de Estados Unidos. No obstante, añadió buena parte de esas oleadas migratorias está retornando a la patria de forma voluntaria.

Resaltamos que a pesar del impacto de las ilegítimas MCU en la economía de nuestro país, nuestro Gobierno continúa realizando sus mayores esfuerzos y superando obstáculos, logrando que nuestros compatriotas regresen seguros al país, agregó Faría en uno de sus mensajes en la red.

Migración inducida

El ministro para Relaciones Exteriores puso el acento en que desde 2015, “de manera sistemática la guerra económica, el bloqueo político y las medidas de agresión contra Venezuela indujeron a una migración económica de nuestros compatriotas que hoy retornan de manera voluntaria a nuestra Patria tras falsas promesas de progreso”.

Asimismo, denunció que “Venezuela tiene décadas recibiendo a millones de migrantes sin discriminación, sin xenofobia, con integración plena y grandes oportunidades de prosperidad económica”. Esto, mientras la población venezolana que migra es víctima de persecución y odio de manera sistemática.

“Hoy continuamos siendo un hogar seguro para millones de migrantes que han contribuido a nuestro desarrollo”, cerró el canciller Faría en su publicación.

Justamente el asunto de la migración es uno de los que más se instrumentaliza políticamente para agredir a la nación bolivariana tildándole de Estado fallido.

Esta reunión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se desarrolla del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año. Según el programa de trabajo publicado en su  portal web, los países miembros debaten cuestiones como presupuesto 2023, admisión de nuevos Estados parte y observadores, compromisos financieros. Igualmente, sobre temas como intersección entre el cambio climático, seguridad alimentaria, migración y desplazamientos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí