- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCanciller de Venezuela reafirma voluntad de diálogo con EEUU

Canciller de Venezuela reafirma voluntad de diálogo con EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el canciller de Venezuela, Carlos Faría reafirmó la voluntad de diálogo del Ejecutivo con Estados Unidos (EEUU) para normalizar las relaciones bilaterales.

Mediante una entrevista exclusiva para TeleSur, Faría aclaró que el presidente Nicolás Maduro permanentemente habla del diálogo y la paz. Sumado a “su disposición de conversar con quien sea necesario para retornar y normalizar la situación de nuestro país”.

Igualmente, reiteró que las delegaciones de EEUU que han promovido el diálogo con el presidente Maduro, se han recibido en los mejores términos.

“Han llegado delegaciones de la administración de EEUU, el Presidente los ha atendido, ha dado respuestas concretas a temas que tienen que ver con el suministro de energía”.

Además durante sus declaraciones, el Canciller de Venezuela afirmó que lo antes descrito es una muestra de la disposición al diálogo y la paz por parte de Nicolás Maduro.

Venezuela y Colombia

En cuanto a la reapertura de la frontera con Colombia prevista para este lunes 26 de septiembre, Faría se pronunció al respecto.

“Este lunes se tiene pensado la reapertura de las fronteras. Ahí se estarán dando una serie de eventos para abrir ese paso que nunca debió ser cerrado. 2200 kilómetros que tenemos de cercanía con nuestros hermanos colombianos van a ser devueltos a la normalidad. Va a volver a circular todo lo que es el tema del comercio y la migración de nuestros pueblos”.

Encuentros bilaterales en la ONU

También, el Canciller de Venezuela señaló que la delegación diplomática ha producido numerosos contactos con representantes de varios países.

“Las instrucciones que hemos tenido de nuestro presidente es que hagamos la mayor cantidad de encuentros para poder hacer llegar el mensaje de Venezuela. Hasta el día de ayer se han hecho 46 encuentros bilaterales, cifra que pudiera ascender a 70″.

Además, esta es la primera participación de Faría, en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras su nombramiento.

Finalmente, con respecto al crecimiento económico de Venezuela, apuntó que este año es el mayor de la región. “De acuerdo a los entes especializados en esta materia hay pronósticos de que el crecimiento sea del 20%”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí