- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov llegó a Cuba para cerrar gira por...

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov llegó a Cuba para cerrar gira por América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov arribó este miércoles en la noche a Cuba, para poner punto final a su periplo por América Latina.

Durante su estancia en Cuba, el canciller ruso Serguéi Lavrov se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y con el presidente de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel.

Cuba es el último destino de su gira por América Latina, que empezó el lunes 17 de abril y termina el viernes 21. Durante esta semana, el jefe de la diplomacia rusa ha visitado Brasil, Venezuela y Nicaragua. Como parte de esta gira, Serguéi Lavrov, se reunió con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, con los ministros de Exteriores de dichas naciones hermanas de Rusia.

Moscú y La Habana han impulsado en los últimos años su relación bilateral para tratar de restablecer la estrecha cooperación que mantenían hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Moscú y Managua en cohesión

Previo a su parada en La Habana; Lavrov sostuvo un encuentro en Nicaragua. Allí se refrendó la disposición de Moscú y Managua para elevar sus relaciones bilaterales.

Tomando en cuenta, que a finales de marzo de 2023 fue firmado un acuerdo muy importante sobre el uso pacífico de energía atómica.

Durante la primera etapa se planea utilizar las tecnologías atómicas no para fines energéticos, sino para la producción de medicinas y en la agricultura.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí