- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller de Austria habla con presidente de Turquía antes de viajar a...

Canciller de Austria habla con presidente de Turquía antes de viajar a Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan sostuvo este domingo conversaciones telefónicas con el canciller austriaco Karl Nehammer.

Un diálogo que se da antes del viaje del diplomático austriaco a Moscú fijada para este lunes 11 de abril, refiere la agencia de noticias rusa TASS.

Durante las conversaciones, se discutieron los pasos para mejorar las relaciones turco-austriacas y los problemas regionales, incluído el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Por consiguiente, el mandatario turco recalcó que su país continúa haciendo todo lo posible para establecer la paz entre Rusia y Ucrania.

Por otra parte, Erdogan expresó su satisfacción por los recientes contactos de alto nivel entre Turquía y Austria, tras dialogar con Karl Nehammer.

A su vez, Erdogan le dijo a la canciller austriaco que Ankara y Viena podrían fortalecer la cooperación en el campo de los suministros de gas natural.

Nehammer contra todo pronóstico

El canciller austriaco, el conservador Karl Nehammer, anunció este domingo que viajará el lunes a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La visita a Moscú por parte de Nehammer coincide con la ofensiva europea para ampliar las sanciones a Rusia; con el petróleo en el punto de mira.

Nehammer es el primer dirigente de un socio de la Unión Europea que viaja a Moscú desde el inicio de las operaciones militares rusas en Ucrania.

Otros, como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el canciller alemán, Olaf Scholz, han conversado por teléfono con Putin.

Nehammer pretende abrir un diálogo entre las partes. Un encuentro anunciado este domingo vía Twitter por Nehammer.

Mañana me reuniré con Vladimir Putin en Moscú. Somos militarmente neutrales, pero tenemos una posición clara sobre la guerra de agresión rusa contra Ucrania. ¡Tiene que parar! Necesita corredores humanitarios, un alto el fuego y una investigación completa de los crímenes de guerra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí