- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller y Contralor General destacan importancia de la Diplomacia Bolivariana

Canciller y Contralor General destacan importancia de la Diplomacia Bolivariana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Canciller, Yván Gil y el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, dictaron una clase magistral sobre política exterior y supremacía constitucional.

Durante el conversatorio, los funcionarios resaltaron la Diplomacia Bolivariana como mecanismo de cooperación para la nueva geopolítica y en la defensa de los principios de soberanía y autodeterminación.

En el marco de la actividad se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la Contraloría General de la República y el Ministerio para Relaciones Exteriores (MPRE).

El convenio se suscribió con el fin de establecer mecanismos de cooperación en materia docente, de extensión e investigación. En este sentido, se busca fomentar las relaciones entre el Instituto de altos Estadios “Pedro Gual” y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de Estado (COFAE).

La actividad se realizó en el salón Simón Bolívar del MPRE. En ese contexto, el Contralor realizó una intervención como ponente. Su exposición se llamó “Supremacía Constitucional”.

Amoroso, destacó durante su intervención el principio teórico del Derecho Constitucional. Este principio señala que la Constitución venezolana se ubica jerárquicamente por encima de cualquier otro ordenamiento jurídico nacional.

Asimismo, el presidente del Consejo Moral Republicano subrayó que las ramas que integran el Poder Público tienen sus funciones específicas. Sin embargo, están llamadas a colaborar entre sí.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí