- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller de Colombia: "Lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad"

Canciller de Colombia: “Lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró que las decisiones tomadas por la administración de Iván Duque respecto a las relaciones con Venezuela fueron “una barbaridad”.

En este sentido, el diplomático colombiano habló durante una entrevista exclusiva para la W Radio sobre el rompimiento de relaciones con el país vecino. Sobre este punto, comentó que ya el gobierno de Gustavo Petro está realizando las gestiones para recuperar esos vínculos diplomáticos y consulares.

No obstante, aclaró que la gestión anterior tomó una decisión “desafortunada y equivocada” al desvincularse de la nación bolivariana. Asimismo calificó como una “barbaridad” las acciones tomadas por Colombia contra Venezuela.

Lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad. En todos los países del mundo en conflicto nunca se negó la existencia de un Estado”, dijo el funcionario. Seguidamente comentó que incluso entre naciones enemistadas hay canales de comunicación, por ello lamentó que Bogotá no tuviera “relaciones de ninguna naturaleza” con Caracas.

“Estamos normalizando relaciones con el país que cuenta con más de 2.200 kilómetros de frontera. Las cosas tienen su lógica. De tal manera que estamos recomponiendo las relaciones con Venezuela y naturalmente, normalizar las relaciones gradualmente implican revisar unas decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada“, puntualizó Leyva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí