- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller chilena llama al embajador argentino "huevón" y "loco"

Canciller chilena llama al embajador argentino “huevón” y “loco”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles diversos medios filtraron parte de una conversación entre la canciller chilena, Antonia Urrejola y sus asesores, donde se refirió al embajador argentino, Rafael Bielsa como un “huevón” y “loco“.

El audio se hizo viral justo cuando el presidente de Chile, Gabriel Boric, y su ministra de Relaciones Exteriores se encuentran en Buenos Aires. Ambos acudieron a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según varias agencias de prensa, la conversación se filtró por equivocación, aunque se desconoce como llegó a los medios. En esta se escucha a la canciller chilena debatir sobre la reacción del embajador argentino respecto al rechazo del proyecto minero y portuario, Dominga.

Igualmente, se le oye mencionar la estrategia comunicativa para abordar ese choque diplomático, luego de que Bielsa no estuviera de acuerdo con la postura del Comité de Ministros de Chile.

“Le dije que el tema de Dominga fue una decisión unánime del Consejo de Ministros. El embajador ataca directamente a la administración del Presidente Boric en un tema políticamente muy álgido. Sinceramente es inaceptable, a días, además, de que vayamos a la CELAC Argentina”, expresó Urrejola. Seguidamente, añadió: “Este huevón hace lo que quiere, cuando tiene ganas, la explicación es que está loco”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí