- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Carlos Faría conversó con su homólogo de Angola sobre proyectos binacionales

Canciller Carlos Faría conversó con su homólogo de Angola sobre proyectos binacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, informó que mantuvo una conversación con su homólogo de Angola, Téte António, para fortalecer las relaciones bilaterales para iniciar una nueva etapa. 

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, Faría indicó que durante el diálogo telefónico “repasamos la relación estratégica entre nuestros países”. Así, como “la estrecha cooperación en defensa del multilateralismo y los proyectos bilaterales a impulsar en esta nueva etapa”.

En este orden de ideas, Carlos Faría, hace unos días, se reunió con el embajador de Angola en el país, Marlon Peña. Durante el encuentro ambos funcionarios evaluaron propuestas para nuevas acciones que fortalezcan la unidad económica y social de ambas naciones.

En ese momento, el diplomático Carlos Faría expresó que se profundizarán “las relaciones mediante alianzas que abran paso a una plataforma productiva, para el desarrollo” de Angola y Venezuela.

El pasado mes de julio el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión con cónsul general angoleño en Venezuela, Mário Domingos Simão.

En tal sentido, durante el acercamiento, Pimentel ratificó la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro de “estrechar los vínculos amistosos” con Angola.

Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en la “necesidad de acelerar e impulsar los diferentes proyectos existentes en materia educación y energía. Además, así como establecer alianzas en el área de agricultura”, reseñó nota de prensa.

Recordemos que Venezuela y Angola han venido reforzando sus vínculos de amistad en los últimos años.

Reunión con embajador de India

Además, el jefe de la diplomacia venezolana se reunión con el embajador de India en Caracas, Abhishek Singh. “¡Las relaciones entre Venezuela e India se siguen afianzando! Hoy #12sep sostuvimos una reunión con el Embajador @Abhishekifs, la cual fue muy fructífera para ambas naciones. Seguimos avanzando en la construcción del mundo Multicéntrico y Pluripolar“, escribió Faría.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí