- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller de Alemania, Olaf Scholz invitó a Recep Tayyip Erdogan a Berlín

Canciller de Alemania, Olaf Scholz invitó a Recep Tayyip Erdogan a Berlín

- Publicidad -spot_img
Compartir

La reelección de Recep Tayyip Erdogan en Türkiye, desata un viraje europeo, al punto que el canciller de Alemania, Olaf Scholz coordina visita del líder turco.

Este lunes se pudo conocer que el canciller alemán, Olaf Scholz invitó a Recep Tayyip Erdogan a Berlín, capital de Alemania.

Mediante una conversación telefónica después de que saliera vencedor Erdogan del balotaje en Türkiye, Scholz subrayó la “estrecha conexión” entre Berlín y Ankara.

“Ambos están de acuerdo en retomar la cooperación entre ambos gobiernos con brío renovado y coordinarse de forma temprana en cuanto a temas de importancia comunes“, destaca comunicado de la cancillería alemana.

Alemania con gran migración turca

De acuerdo a información de EFE, citada por la agencia Swiss Info, en Alemania residen aproximadamente un millón y medio de ciudadanos turcos con derecho a voto en su país; en la primera ronda de las elecciones presidenciales hace dos semanas, el 65,5 % de los votos emitidos en Alemania fueron para Erdogan.

En consecuencia, el canciller germano no dudo en destacar la importancia de Ankara para el país, además que ambos son miembros de la OTAN.

Alemania y Türkiye son socios y aliados cercanos, nuestra gente y nuestras economías están profundamente entrelazadas. ¡Felicitaciones al presidente Erdoğan, juntos queremos avanzar en nuestra agenda común con un nuevo impulso!” trinó Scholz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí