El canciller alemán, Olaf Scholz, instó a los votantes a no dejar que los «propietarios de las redes sociales» decidan en las elecciones anticipadas del próximo año. Esto ocurre tras las declaraciones de Elon Musk, en las que apoyó al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).
- ¡Injerencia! Alemania acusa a Musk de intentar influir en elecciones parlamentarias
- Mensajes de Año Nuevo: Líderes asiáticos llaman a la unión y la esperanza
En su discurso de Año Nuevo, Scholz afirmó: «El futuro de Alemania lo decidirán ustedes, los ciudadanos«. De esta manera, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.
Scholz también comentó sobre la naturaleza del debate público. A veces, parece que las opiniones extremas reciben más atención, lo cual puede ser engañoso.
El político subrayó que el destino de la sociedad alemana «dependerá de la gran mayoría de personas razonables y decentes«. Por lo tanto, es esencial que los ciudadanos mantengan la calma y el sentido común.
«No es el que grita más fuerte quien determina lo que ocurre en Alemania«, reflexionó Scholz. Resaltó que su mensaje busca fomentar un diálogo más constructivo en la sociedad.
Asimismo, el Gobierno alemán ha acusado a Elon Musk de intentar influir en las elecciones parlamentarias anticipadas. Estas elecciones están programadas para febrero de 2025.
La portavoz del Gobierno, Christiane Hoffmann, afirmó que «es cierto que Elon Musk está intentando influir en las elecciones«. Esto se realiza a través de sus publicaciones en la red social X y un artículo de opinión reciente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y Twitter. ¡Somos la verdad de Venezuela!