- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCanciller alemán advierte sobre riesgos en límites del precio del gas

Canciller alemán advierte sobre riesgos en límites del precio del gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha advertido este jueves sobre los “riesgos” que conllevaría imponer un límite al precio del gas en Europa.

De acuerdo a Olaf Scholz, esto traería consigo que los productores busquen otros mercados donde poder venderlo sin restricción alguna, en detrimento de Europa.

Un límite al precio acordado políticamente siempre conlleva el riesgo de que los productores vendan su gas en otros lugares, y nosotros, los europeos terminemos con menos”, advirtió el canciller alemán Olaf Scholz.

Y aunque Scholz destacó que Alemania ya superó su dependencia del suministro de gas ruso, no obstante buscan reducir el consumo de gas en un 20%.

Juntos nos esforzamos por reducir el consumo de gas en un 20%. Cada kilovatio-hora que ahorramos aumenta nuestra seguridad energética“, afirmó Scholz.

A su vez, el líder alemán reiteró que Moscú supuestamente “usa la energía como arma”, precisa la agencia rusa TASS.

Mucho antes de las emergencias en los oleoductos Nord Stream y Nord Stream 2 en el Mar Báltico, Rusia ya había detenido sus suministros a través de Nord Stream por razones desconocidas. Por lo tanto, esta Rusia bajo [el presidente Vladimir] Putin ya no es un socio comercial confiable” enfatizó.

Insisten en paquete de sanciones a Rusia

Por otro lado, Olaf Scholz sigue confiado en que el paquete de sanciones contra Moscú, logrará sus objetivos, dado que serán más fuertes.

Ucrania, Alemania y Europa saldrán reforzados de esta prueba más unidos e independientes que antes”, ha confiado Scholz, destacan medios.

No dejamos sin respuesta la reciente escalada por parte de Moscú. Con otro paquete de sanciones de la UE, hemos aumentado una vez más la presión sobre el gobierno ruso”, enfatizó Scholz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí