- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Albares: España apoyará siempre el diálogo en Venezuela

Canciller Albares: España apoyará siempre el diálogo en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Canciller de España, José Manuel Albares, informó que el Gobierno de España “apoyará siempre el diálogo en Venezuela”.

Indicó que el Gobierno de España ha conversado con ambas partes; tanto dirigentes del Gobierno Nacional como de la oposición de Venezuela. Así lo reseñó un medio local.

Además, Albares señaló durante una entrevista que el diálogo entre ambos sectores debe venir de los venezolanos. “No hay ninguna solución en Venezuela que no provenga del diálogo de los venezolanos”.

Asimismo, el Canciller de España indicó, a su juicio, que todos los esfuerzos para retomar el diálogo son “bienvenidos”.

“Lo que si quiere España es que sean los venezolanos quienes lo decidan (la solución) y por lo tanto todos los esfuerzos de diálogo como los de México nos parecen bienvenidos, sin decirle a los venezolanos que es lo que deben escoger pero que España apoyará siempre el diálogo en Venezuela”.

También comentó que “España no tiene un deseo ni una inclinación en que el presidente de Venezuela sea una u otra persona”.

Vale recordar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado que la única forma de retomar el diálogo es con la liberación inmediata del diplomático Alex Saab, secuestrado en Estados Unidos.

“Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad; y se pueda avanzar por la senda democrática; que es por la que queremos que avance Venezuela”, dijo.

El jefe de Estado venezolano indicó además que el gobierno de Joe Biden traicionó a su palabra; porque previamente había acordado con la oposición que no se llevaría por la fuerza a Saab a EEUU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí