Los conciertos que tenía programado el cantante de Puerto Rico, Don Omar en Bolivia, quedaron suspendidos. Además, la organización del evento, incluyendo el hermano de boricua, Héctor Landrón están detenidos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó a los medios de comunicación que los detenidos están siendo investigados. Según reseñaron medios locales, Don Omar tenía un concierto el pasado 19 de enero, pero no llegó. Esta razón alertó al Estado por “estafa a víctimas múltiples”.
“La aprehensión de los organizadores se efectuó después de la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores del evento. Esto para explicar las razones por la que el cantante no pudo llegar a Bolivia para cumplir con los eventos en La Paz y Santa Cruz”, reseñó el medio Somos tu voz, sobre las presentaciones de Don Omar en La Paz y Santa Cruz.
Muchos de sus fans viajaron desde diferentes lugares, reservando hoteles y con boleto en mano. Una situación similar ocurrió el pasado mes de diciembre en La Paz, Bolivia, cuando tampoco se presentó.
En este contexto, Landron explicó que el cantante tenía que tomar un vuelo desde Estados Unidos hasta La Paz “pero que la nave que la empresa proveedora ofreció no tenía los requisitos de seguridad necesarios”.
Sobre la polémica que causó el puertorriqueño en el país, el viceministerio de Defensa del Consumidor de Bolivia señaló que se multó a los organizadores del concierto con alrededor de 3.400 dólares “equivalentes en unidades de fomento a la vivienda (UFV) y que estará pendiente a lo que determine la Fiscalía”.