- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCancelan conciertos de Roger Waters en Polonia: Sepa el motivo

Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia: Sepa el motivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los conciertos que el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters tenía pautados en Polonia quedaron cancelados por su postura sobre el conflicto en Ucrania.

El promotor del concierto, Live Nation Poland, confirmó la cancelación pero no ofreció ninguna razón con detalle.

Sin embargo, la controversia se desencadenó por una carta abierta que Roger Waters le escribió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

En la misiva Waters dijo que  “los nacionalistas extremistas” en Ucrania “han puesto a su país en el camino de esta guerra desastrosa”.

Acusó a su esposo, el presidente ucraniano Vladimir Zelenski, de no cumplir sus promesas de campaña electoral de llevar la paz a la región de Donbás y no mencionó la responsabilidad de Rusia en la guerra.

En respuesta, Zelenska escribió en Twitter que fue Rusia quien invadió Ucrania y ahora estaba destruyendo sus ciudades y matando a civiles. “Roger Waters, deberías pedirle la paz al presidente de otro país”, escribió.

La carta abierta de Waters llevó al concejal de la ciudad de Cracovia, Łukasz Wantuch, a instar a la gente a boicotear los conciertos.

En ese sentido, los concejales de la ciudad redactaron una resolución para declarar al Sr. Waters persona non grata, que se votará en una sesión el 28 de septiembre.

“Teniendo en cuenta el ataque criminal de Rusia contra Ucrania, así como el creciente número de crímenes de guerra cometidos por soldados rusos que están saliendo a la luz, expresan su indignación por las tesis y declaraciones realizadas por el señor Roger Waters en relación con la invasión rusa de Ucrania”.
La respuesta de Waters 

Roger Waters, actualmente de gira por Estados Unidos, respondió en otra publicación de Facebook titulada “Oye, Łukasz Wantuch, déjalos en paz”, haciendo referencia a la letra de la canción clásica de Pink Floyd, Another Brick in the Wall.

Además, negó un informe anterior de los medios de que él había cancelado los conciertos y acusó a Wantuch de censurar su trabajo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí