- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá veta a la empresa Huawei de sus redes 5G

Canadá veta a la empresa Huawei de sus redes 5G

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Canadá vetó al gigante tecnológico Huawei para trabajar en sus redes de quinta generación, alegando motivos de seguridad.

La medida coloca a Canadá en línea con sus cinco países aliados clave en materia de inteligencia, entre ellos Estados Unidos.

Esta es la decisión correcta y nos complace anunciar porque asegurará nuestra red para las generaciones venideras, dijo el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne.
ZTE también estará fuera 

El gobierno de Canadá también prohibió el acceso a la compañía ZTE, otra empresa de telecomunicaciones China respaldada por el Estado.

En este sentido, dio plazo  hasta el 28 de junio de 2024, para retirar o dar de baja los equipos 5G de Huawei y ZTE.

Las empresas también tendrán que retirar o dar de baja cualquier equipo 4G existente de estas empresas hasta antes del 31 de diciembre de 2027.

La declaración de políticas dice que el gobierno canadiense espera que los comercios de telecomunicaciones dejen de comprar nuevos equipos 4G o 5G de estas marcas para septiembre de este año.

Sobre las represalias que el gobierno chino pueda tomar, el ministro François-Philippe Champagne indicó que no es un factor de consideración en la decisión.

Permítanme ser claro, se trata de Canadá, se trata de nuestra seguridad nacional, se trata de nuestra infraestructura de telecomunicaciones, dijo.

Para el gobierno de Canadá, esta decisión marca una nueva era en la protección de la industria de las telecomunicaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí