A partir del próximo lunes, Canadá aplicará flexibilización de algunas medidas sanitarias contra la covid-19 en personas que lleguen al país del extranjero.
Sin embargo, mantendrá el uso obligatorio de mascarillas en medios de transporte como aviones, trenes y cruceros.
Esta información la anunció el gobierno del país este viernes, además, entre la actualización de las medidas, está que los menores de 12 años que no estén vacunados podrán entrar al país sin prueba covid-19 negativa.
Igualmente, los viajeros vacunados que lleguen del extranjero no tendrán que usar tapaboca en espacios públicos, reseña EFE.
Las nuevas medidas las anunció este viernes la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC). Su directora, la doctora Theresa Tam, precisó que Canadá mantendrá de momento la obligación de utilizar mascarillas en aviones, trenes y cruceros. En EEUU una jueza levantó esta semana dicha obligación.
Tam manifestó que el número de casos de la variante Ómicron BA.2 continúa aumentando en el país.
Además, explicó que la obligatoriedad de usar mascarillas en aviones, trenes y embarcaciones “es una de las medidas menos intrusivas” que otorga una capa adicional de protección.
A través de un comunicado, el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, aseveró que los pasajeros en los mencionados medios de transporte tienen que utilizar mascarillas “durante todo su viaje”.