Canadá prohibirá la entrada en el país del presidente ruso, Vladímir Putin; su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov y sus familiares.
Así lo anunció el gobierno de Canadá este martes añadiendo la prohibición a otros funcionarios rusos.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, explicó en un comunicado que el gobierno va a enmendar las leyes migratorias del país para evitar que los individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar en el país.
En respuesta a la operación militar rusa en Ucrania, Canadá impusó sanciones económicas a Putin, Lavrov, así como a sus hijas y otros familiares cercanos.
Ahora prohibirá la entrada a Putin a otros rusos como parte de las sanciones occidentales contra Rusia.
Interdire l’entrée dans notre pays aux proches associés et aux principaux partisans du régime de Poutine, y compris les responsables de cette agression non provoquée, est l’un des nombreux moyens par lesquels nous tenons la Russie responsable. https://t.co/rjoasguwIE
— Marco Mendicino (@marcomendicino) May 18, 2022
Canadá también sancionó a centenares de altos funcionarios y empresarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich.
Los individuos sancionados no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.
Tras el anuncio de Mendicino, el gobierno presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y sus familiares.
Luego de su aprobación en el Senado, los cambios tienen que ser votados en la Cámara Baja del Parlamento antes de su entrada en vigor.