- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCanadá prohíbe los plásticos de un solo uso como bolsas y bombillos

Canadá prohíbe los plásticos de un solo uso como bolsas y bombillos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Canadá prohíbe el uso de plásticos dañinos de un solo uso como bolsas y bombillos, así lo anunció su primer ministro Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense manifestó en 2019, por primera vez, su intención de prohibir los plásticos de un solo uso. Esto como una forma de luchar contra el cambio climático y la contaminación que provoca este material. Con esta decisión materializa su compromiso.

  “Prometimos prohibir los plásticos dañinos de un solo uso, y estamos cumpliendo esa promesa“, escribió en su cuenta Twitter..

Las regulaciones del gobierno de Canadá apuntan a las prohibiciones de los plásticos como: cubiertos, portadores de anillos, palitos para agitar las bebibles, bombillos, bolsas de pago, entre otras. Sin embargo, existirán algunas excepciones.

En 2023 se prohibirá la venta de plástico

Asimismo, a partir de diciembre de 2023, quedará prohibida la venta de artículos plásticos, mientras que la fabricación e importación de plásticos comenzará a regir en diciembre de este año.

“En los próximos 10 años, esta prohibición dará lugar a la eliminación estimada de más de 1,3 millones de toneladas de residuos plásticos y más de 22.000 toneladas de contaminación por plástico. Lo que equivale a un millón de bolsas de basura llenas de basura”, detalló el primer ministro

la jefa de campaña de océanos y plásticos de Greenpeace Canadá, Sarah King,  aplaudió la decisión, sin embargo, hizo un llamado a tomar decisión más severas en cuanto a las prohibiciones. y la reducción general de plástico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí