El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció un nuevo paquete de 500 millones de dólares canadienses en ayuda militar para Ucrania. La acción se registró luego de un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en los márgenes de la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington, Estados Unidos.
- Gobierno de China rechazó difamaciones hechas por la OTAN
- EEUU admite falta de consenso en la OTAN para invitar a Ucrania
En esta misma línea, el premier canadiense mostró su disposición de seguir contribuyendo a la adquisición de material bélico para el gobierno de Keiv, de hecho, se habla del suministro de cazas F-16.
Por su parte, Zelenski, habló de la importancia de ampliar las misiones de entrenamiento para pilotos ucranianos de cara al uso de estas aeronaves y ha agradecido a Trudeau la asistencia otorgada, según un comunicado de la Presidencia.
“Es muy importante para nuestra gente escuchar que hay nuevas ayudas. Gracias por vuestra ayuda, por el paquete adicional, que permitirá reforzar a nuestros héroes en el campo de batalla”, aseveró Zelenski.
Más armas para Ucrania
Este miércoles, la OTAN al igual que Canadá, anunció que va a desembolsar unos 43.000 millones de dólares para seguir contribuyendo en la guerra de Ucrania contra Rusia; dicha ayuda se prevé para el “próximo año (2025)”.
“Los aliados cuentan con proporcionar una financiación mínima de 40.000 millones de euros en el próximo año y mantener niveles sostenibles de asistencia en seguridad para que Ucrania gane”, señaló la declaración conjunta de la Alianza Atlántica.
Por otra parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, informó que Dinamarca y Holanda empezaron a enviar aviones F-16 de fabricación estadounidense destinados para la ayuda militar en suelo ucraniano, lo que responde a la promesa que le realizaron a Kiev el año pasado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!