La Ley de Daños en Línea, o C-63, que presentó el Gobierno de Canadá recibe críticas de los defensores de la libertad de expresión, quienes la califican de “totalitaria” y «orwelliana«, ya que permite acciones como encarcelar de hasta por vida, por infringir las leyes de expresión en las redes sociales.
-
Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos
-
Canciller Yván Gil denuncia intromisión de Canadá en la Guayana Esequiba
-
Colombia y Canadá dominan segunda fecha en Panamericano de Halterofilia
Cabe destacar que los propulsores de ese proyecto de ley argumentan que contribuirá a hacer más seguras las plataformas en línea. Al punto que un juez, en algunos casos, impondría castigos si hay razones para considerar que alguien cometerá un delito de odio.
Jonathan Turley, abogado estadounidense, considera que la “totalitaria” y «orwelliana» ley, es el último procedimiento en una serie de leyes que arremeten contra la libertad de expresión en Canadá.
Asimismo, se pronunció en contra Jordan Bernt Peterson, psicólogo clínico canadiense, quien hizo una advertencia sobre los activistas liberales. Destacó que ellos manifiestan que hay una represión a la libertad de opinar.
«Si hasta la madre de las feministas progresistas de Canadá piensa que el proyecto de ley es peligroso, entonces tal vez el resto de nosotros deberíamos pensarlo dos veces«, destacó el especialista. Este se refería a las críticas que realizó la escritora canadiense Margaret Atwood.
If this account of the bill is true, it’s Lettres de Cachet all over again. The possibilities for revenge false accusations + thoughtcrime stuff are sooo inviting! Trudeau’s Orwellian online harms bill https://t.co/GziivgfNGt
— Margaret E Atwood (@MargaretAtwood) March 9, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!