spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesCanadá elimina restricciones a gays y bisexuales para donación de sangre

Canadá elimina restricciones a gays y bisexuales para donación de sangre

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 29 de abril, se conoció que en los próximos meses los hombres gays y bisexuales podrán donar sangre en Canadá. Previamente, para realizar este procedimiento debían permanecer célibes por un lapso de tres meses.

La información fue confirmada por el gobierno de Canadá y la organización sin fines de lucro Canadian Blood Services (CBS).

«Health Canada ha autorizado la presentación de Canadian Blood Services para eliminar el período de aplazamiento de donantes de 3 meses para hombres que tienen sexo con hombres y, en su lugar, evaluar a todos los donantes para detectar comportamientos sexuales de alto riesgo», destacó el gobierno canadiense en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, a los posibles donantes de sangre gays y bisexuales los evaluarán a través de un cuestionario. En el interrogatorio previo de rigor, deben registrar el número de relaciones sexuales y si han tenido penetración anal.

Por su parte, la Canadian Blood Services destacó que esta decisión confirma que no importa «el comportamiento, ni la orientación sexual para determinar el riesgo de transmisión sexual de patógenos transmitidos por la sangre».

Las leyes en Canadá, igual que las de EEUU , prohibieron a los hombres gays y bisexuales la donación de sangre. En 2013, Canadá cambio estas políticas y exigía no tener relaciones por un lapso de cinco años; pero en 2013 otro cambio llegó al país y el tiempo se redujo a tres meses.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí