- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá dará armas antitanques a Ucrania y prohibirá importaciones de petróleo ruso

Canadá dará armas antitanques a Ucrania y prohibirá importaciones de petróleo ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Canadá suministrará armas antitanques y municiones mejoradas a Ucrania para apoyar su lucha contra la “invasión rusa“.

Así lo informó el primer ministro Justin Trudeau a la prensa en Ottawa. Además, agregó que prohibirá las importaciones de crudo ruso.

“Canadá continuará brindando apoyo a la heroica defensa de Ucrania contra el ejército ruso”, declaró. “Anunciamos nuestra intención de prohibir todas las importaciones de crudo de Rusia, una industria que ha beneficiado enormemente al presidente Putin y sus oligarcas”.
Leña al fuego

Canadá es uno de los países occidentales que promueve el aumento de las tensiones en Ucrania. Cabe resaltar que ya ha enviado armas y apoyo no letal a Ucrania y respaldó la serie de sanciones, incluido el apoyo a la eliminación de Rusia del sistema SWIFT para pagos bancarios internacionales.

Por su parte, la ministra de Defensa, Anita Anand, manifestó la postura bélica de Canadá con el arsenal que envió su país al este de Europa.

“Estamos brindando aún más ayuda letal a Ucrania, y enviaremos 100 sistemas de armas antitanque Carl Gustaf y 2.000 cohetes, que trabajaremos para entregar lo más rápido posible”.
Contra la estabilidad de Rusia

Por ahora, la prohibición petrolera rusa se aplica sólo al petróleo crudo, sin embargo Canadá está analizando los productos derivados del petróleo.

Canadá también desempeñó un papel en la restricción del acceso del Banco Central de Rusia a sus reservas de divisas.

Trudeau aseguró que su gobierno pidió al regulador independiente de radio, televisión y telecomunicaciones de Canadá que elimine la emisora ​​estatal rusa RT. Los operadores de cable canadienses dijeron el domingo que dejarían RT voluntariamente.

“Es importante que los canadienses y las personas de todo el mundo se enfrenten a información precisa”.

Más temprano el lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, dijo que el grupo de naciones G7 impondría más sanciones contra Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí