- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá da vía libre a la muerte médicamente asistida para los pobres

Canadá da vía libre a la muerte médicamente asistida para los pobres

- Publicidad -spot_img
Compartir

La muerte asistida al parecer no tendría impedimentos para el gobierno de Canadá y se antoja como una alternativa para poner fin a la pobreza.

Y es que gracias a un reportaje realizado por la periodista canadiense Cynthia Mulligan para CityNews, se revela una desgarradora historia.

Especialmente cuando la muerte asistida en Canadá se vislumbra como alternativa para poner fin a la pobreza.

En este caso se toma como ejemplo a Amir Farsoud, un migrante iraní, quien no quería morir, pero después de temer por la pérdida de su vivienda, ha decidido optar por la  muerte médicamente asistida (MAID) como una alternativa a estar sin hogar.

La historia de CityNews llamó la atención de la audiencia, que evitó que Farsoud, se quedara sin techo y también otorgarle una nueva esperanza, gracias a la recaudación de fondos.

Soy una persona diferente”, dijo Farsoud. “La primera vez que hablamos, no tenía nada más que oscuridad, miseria, estrés y desesperanza. Ahora tengo todo lo contrario de esas cosas“.

El hombre de 54 años de ciudadanía canadiense dijo que está eternamente agradecido por aquellos que donaron a GoFundMe, iniciado por  Chanpreet Purba, una farmacéutica que se conmovió después de ver su historia.

Farsoud actualmente vive con un dolor de espalda interminable que le permite calificar para MAID. Ya tenía la firma de un médico y estaba esperando los 90 días asignados antes de que un segundo médico aprobara su solicitud cuando se compartió su historia.

Honestamente pensé que para diciembre no estaría aquí. Así que no, ciertamente no imaginé esto por ningún tramo de la imaginación”, comentó Farsoud.

GoFundMe recaudó más de 60 mil dólares de personas de todo el mundo y le ha dado una nueva oportunidad de vida.

Ni siquiera pensé que se acercaría a la meta…Y en 24 horas, explotó por el techo” mencionó.

Muchas de las ofertas de ayuda vinieron de iraníes. Farsoud salió de Irán con su familia durante la revolución cuando tenía 12 años.

Pero la alegría de Farsoud está teñida de culpa, destacan, dado que su caso es una gota de agua en el desierto, puesto que existen otras personas con discapacidades que todavía viven en la pobreza y tienen que sobrevivir con 1.200 dólares canadienses al mes para alimentos, alquiler y todas las demás necesidades.

Después de pagar deudas y préstamos de amigos, a Farsoud le quedan  40 mil, lo que no lo descalifica para los pagos de apoyo. Detalló que lo usará para complementar el Programa de Apoyo a la Discapacidad de Ontario (ODSP) en 800 al mes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí