El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su pódcast de este viernes, conversó con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ambos explicaron cómo la derecha ha sometido a la nación bolivariana a una guerra multidimensional.
- Presidente Maduro: “Hoy los Acuerdos de Barbados están heridos de muerte”
-
Jorge Rodríguez advierte a la oposición: “Si tocan una célula del cuerpo de Maduro, prepárense”
-
Alex Saab se incorpora como miembro plenipotenciario a mesa de diálogo
El presidente de Venezuela, inició esta conversación con el parlamentario, Jorge Rodríguez, haciendo recordando al Jorge Rodríguez, padre. En ese sentido, Maduro reveló que tuvo la oportunidad de conocerlo.
“Me impresionó mucho su intervención, porque él hablaba no solo del conflicto. Era uno de los pocos líderes de la izquierda radical revolucionaria que hablaba del país, tenía un carisma que lo impregnaba a uno”.
Maduro explicó que la muerte de este líder revolucionario conmovió a la juventud que en aquella época luchaba por un país democrático y con justicia social.
“Después, todos nosotros crecimos con el símbolo icónico de la valentía, del arrojo, de la fuerza, de la inteligencia de Jorge, casi hasta nuestros días”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional narró cómo vivió la persecución y las torturas a las que fue sometido su padre. Reveló que en medio de esa violación de derechos humanos que sufrió su padre, su madre, que “no sabía que estaba embarazada, tuvo una pérdida”.
Sobre la muerte de su padre, Jorge Rodríguez reveló que en una clase de anatomía patológica se enteró a través de su profesor de lo siguiente:
“Este es el único caso de un venezolano que tiene dos certificados de defunción, porque el médico de la DISIP puso que había muerto de un infarto”. En ese sentido, Rodríguez narra que su profesor comenta en la clase que no aceptó ese dictamen y decidió hacer una nueva autopsia y sacar un nuevo certificado de defunción. Jorge Rodríguez padre “tenía el hígado desprendido, tenía el corazón estallado a golpes y un pulmón desprendido”.
Finalmente, sobre el padre del presidente de la AN, Maduro destacó que “estoy seguro de que habría roto las amarras de la dominación capitalista e imperialista de la época”.
Oposición golpista y conspiradora
“Después de derrotado el golpe de Estado de abril del 2002, ellos no pararon, no atendieron llamado a diálogo. Chávez llamó al diálogo, humilde, asistió a los diálogos, escuchó todo lo que se decía, buscó la paz, buscó un acuerdo nacional para regular el conflicto de manera democrática; pero esta gente lo que hizo fue burlarse de los diálogos, interpretó como debilidad el llamado a diálogo de Chávez”, expresó el mandatario.
Sobre este particular, Rodríguez hizo un repaso por todos los mecanismos no constitucionales que ha puesto en marcha la oposición para hacerse con el poder en Venezuela.
“Yo no conozco en la historia política de este continente unos presidentes que hayan convocado más a sus adversarios, incluso a sus enemigos, que las veces que lo han hecho Chávez y Maduro”, destacó el presidente de la AN.
Además, explicaron cómo Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha sido usada por la derecha nacional e internacional como un campo para experimentos de guerra multidimensional.
“La guerra económica en todas sus formas durante distintos años, la guerra política interna, la guerra psicológica, para llevar a la sociedad a un nivel de enfrentamiento, de esquizofrenia”, destacó Maduro.
Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, destacó que estos mecanismos los aplicaron en las llamadas “Revoluciones de Colores” en Oriente Medio, Europa o las operaciones hechas en periodos dictatoriales en países de la región durante los 80.
“Hemos sido un campo de experimento para todas las formas de guerra multidimensional, que además les es muy económica, porque no les cuesta bajas al ejército de Estados Unidos, porque implica sobre todo trabajar sobre la mente, la psicología y las costumbres de una determinada sociedad”.
“Es una conspiración permanente”, apuntó Maduro, quien destacó que pese a ello, el Gobierno de Venezuela ha respondido con esfuerzos de diálogo.
Ensayo Guaidó
El mandatario venezolano también abordó con Jorge Rodríguez el plan que puso en marcha la oposición venezolana, apoyada por Estados Unidos, sobre el gobierno ficticio, que lo único que hizo fue robarse los recursos de todos los venezolanos.
“El plan era robarnos todos los activos de Venezuela, el plan era dañar de una manera determinante la industria petrolera, que los ingresos mermaran como mermaron, que se deteriorara el estado de bienestar”, destacó el presidente de la AN.
En ese contexto, Rodríguez destacó que ese plan generó pérdidas humanas. “Y no han pedido disculpa ni una sola vez, para decir ‘mira, nos equivocamos’ […] Se ensañaron contra Venezuela”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!