spot_img
- Publicidad -
petro
InicioSalud¿Caminar hacia atrás? Conoce los beneficios de esta práctica

¿Caminar hacia atrás? Conoce los beneficios de esta práctica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aprobado en China por sus ventajas mentales y de salud, existen muchos beneficios de caminar hacia atrás o retro-caminar, como también se le conoce a esta práctica que nos proporciona bienestar.

Caminar es una costumbre que hacemos de modo automático y no requiere de un esfuerzo consciente, solo porque ese es lo que debemos hacer para movilizarnos. Sin embargo, te has preguntado ¿Qué ocurriría si desafiamos a nuestro cerebro caminando hacia atrás?

Para lograr esta habilidad es necesario tener mayor atención y concentración, por lo que contribuye al bienestar del cuerpo.

¿Por qué caminar hacia atrás es beneficioso para ti?

Caminar hacia atrás puede parecer un poco extraño al principio para los demás, que no están acostumbrados a verlo. Pero a quién le importa lo que otras personas piensen cuando son muchos los beneficios. Aquí te compartimos algunos:

  • Quema más calorías. Moverse en sentido contrario hace que tu corazón bombee más rápido que moviéndote hacia adelante, se obtiene una dosis de cardio, además, se activa el metabolismo y se queman más calorías en corto tiempo.
  • Agudiza los sentidos. Debido a que va en contra de nuestra lógica, caminar en sentido al revés perfecciona tus habilidades de razonamiento.
  • Es más fácil para las articulaciones y la espalda. Si padeces de algún tipo de lesión en la espalda o la rodilla, pronto sentirás lo beneficioso que es para ti cuando comiences a retroceder.

Por lo tanto, se recomienda caminar en sentido contrario de 10 a 15 minutos, cuatro días a la semana para que se puedan fortalecer los músculos y obtener una mejora en la salud.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí