- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCamilla Fabri: Trataron de quebrantar la confianza en Alex pero tenemos todo...

Camilla Fabri: Trataron de quebrantar la confianza en Alex pero tenemos todo el apoyo del Gobierno (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Hoy trataron de quebrantar el alma de Alex, la confianza que hay en él y la solidaridad que tiene en este momento, pero nosotros vamos a vencer”. Así lo expresó la noche de este miércoles Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, en exclusiva para Venezuela News. Esto luego de que desde Estados Unidos se divulgaran documentos forjados; según los cuales el enviado especial habría sido una “fuente colaboradora” de la Administración de Control Antidrogas (DEA) desde 2018.

Para ello, usaron al periodista Joshua Goodman, de la agencia AP. Este publicó en su cuenta en la red Twitter las supuestas pruebas que señalan a Saab como un presunto delator. Lo curioso es que el diplomático permanece sin libertad. Asimismo, fue sometido hace meses a torturas sistemáticas precisamente para que “hablara mal” del Ejecutivo venezolano.

Medios y políticos de derecha en Venezuela y Estados Unidos aseguraron además que Camilla Fabri y sus hijas estaban secuestradas por el gobierno nacional en Caracas. No obstante, la joven participó durante la jornada de ayer en dos foros sobre bloqueo y secuestro de Alex Saab organizados por el Movimiento Free Alex Saab en la ciudad capital, justo cuando se cumplían cuatro meses desde que Saab fue extraído ilegalmente desde Cabo Verde hasta Estados Unidos.

Además de su presencia física en estas actividades, con una frase contundente, Fabri salió al paso a la anterior matriz de opinión sobre su situación. Tenemos todo el apoyo del gobierno y vamos a vencer esta batalla”, afirmó optimista.

Finalmente, VN le preguntó sobre si se doblegará Camilla Fabri ante el imperialismo y sus estrategias de guerra. La esposa del diplomático contestó enfática y sin dubitación: “¡Nunca!”. 

Camilla Fabri Alex Saab

Defensa desmiente categóricamente

A propósito de que la derecha volvió con la vieja matriz de que Alex Saab es “colaborador” de EEUU, la defensa emitió un comunicado, suscrito por el abogado David Rivkin.

Informa que el enviado especial sí sostuvo encuentros con el Departamento de Justicia; pero exclusivamente para confirmar que sus empresas son legales y no habían incurrido en delito alguno. Además se reseña que esos encuentros fueron con el aval y pleno conocimiento de las autoridades gubernamentales de Venezuela.

“El único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo”. Así se lee en el comunicado emitido este miércoles 16 de octubre por el equipo jurídico de Saab.

“Cualquier  supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela”, adiciona.

“Por último, la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia, no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela”. Esto “para tratar de debilitar la solidez de la relación entre Alex Saab y Venezuela y evidencia aún más la debilidad de las acusaciones penales
formuladas contra él”, suma.

“Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela. Nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado”, reiteran los abogados.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí