- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCamilla Fabri de Saab: Alex está firme, a esta pesadilla le vamos...

Camilla Fabri de Saab: Alex está firme, a esta pesadilla le vamos a dar un final feliz (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri de Saab señaló que la verdad siempre prevalecerá con relación al estatus diplomático de su esposo.

A su vez afirmó que “Alex está firme con sus ideales, muy resiliente y creo que a esta pesadilla le vamos a dar un final feliz. Alex es símbolo de resistencia y de fuerza”. Así lo informó Camilla Fabri en una entrevista en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión.

Igualmente reiteró que se encuentra luchando por la liberación de Alex Saab. “La verdad siempre prevalecerá, sin duda ellos planificaron todo, lo secuestraron sin tener orden de Interpol, corrompieron prácticamente a Cabo Verde. Llegará el momento en que se respetará la Ley, esto es un precedente que está poniendo en peligro a todos los diplomáticos del mundo”.

Adicionalmente, Camilla Fabri de Saab denuncia que el secuestro de su esposo también ha afectado a su familia y ha sido una persecución constante. El impacto de su secuestro ha sido devastador para la familia, extrañamos a Alex, desde ese día se no ha paralizado el tiempo, nuestros sueños y proyectos”.

Asimismo, relató que tiene comunicación con Alex Saab, escasos minutos al día desde la  prisión en Estados Unidos donde está secuestrado. “Lo primero que pregunta siempre es si yo estoy bien. Todas las llamadas son monitoreadas. Él está aislado y le privan de visitas familiares y consulares”.

También recordó que Alex Saab fue nombrado diplomático en abril de 2018, después del nombramiento en el año 2019 comenzó el secuestro ilegal y la persecución contra su familia.

Además, Camilla Fabri de Saab añadió que un extranjero nacionalizado puede cumplir misiones humanitarias como enviado especial, según la Ley de Servicio Exterior.

Persecución política

Igualmente con respecto a la persecución política, señaló que su familia la padece en Italia y en cualquier lugar donde estén son perseguidos. Camilla Fabri, agregó que estas acciones del gobierno de Italia obedecen a indicaciones del gobierno de los Estados Unidos.

Entre detalles sobre el secuestro, agrega que al día de hoy no hay un reporte médico de la condición de salud del diplomático. Además, mencionó que su esposo en los tres primeros meses de secuestro perdió 26 kilogramos.

Acusaciones vacías

Seguidamente, Camilla Fabri de Saab resaltó que mediante el movimiento Free Alex Saab luchan para revertir la imagen negativa que a través de “lawfare” y persecución política se intenta desacreditar al diplomático.

Muchas organizaciones, movimientos y países rechazan el secuestro de Alex. Cualquier entidad que conoce la historia de Alex se suma a la causa y denuncia lo que está pasando. Nosotros llegamos al punto de solicitar una moción ante el juez, para que los testigos pudieran participar en la audiencia. Porque hasta eso le quería quitar el Departamento de Justicia, el derecho a la defensa”.

Finalmente, Camilla Fabri de Sabb recordó que a su esposo Alex el Departamento de Justicia de EEUU pretende acusarlo, sin tener pruebas de esto.

“Le retiraron siete de ocho cargos ridículos que se le atribuían, le dejaron el de conspiración, porque es político y más manipulable”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí