- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCamerún: Fatídica avalancha humana empaña pase a cuartos de final de Copa...

Camerún: Fatídica avalancha humana empaña pase a cuartos de final de Copa África

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fuera del campo de juego, la selección de Camerún, vivió un momento de tragedia este lunes, producto de una avalancha humana que dejó un saldo fatídico de 8 personas y decenas de  heridos.

Una avalancha humana de fanáticos quienes intentaban ingresar al estadio Paul Biya en un barrio de Yaundé, capital de Camerún, derivó en la muerte de los hinchas, así como personas heridas.

Burlando las normativas de seguridad, la multitud intentó ingresar por la fuerza al estadio de Olembé, con capacidad para 60 mil espectadores; pero recortado en su aforo hasta el 80% debido a las medidas anticovid.

De acuerdo al ministerio de Salud de Camerún, estiman que unas 50 personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo dos con lesiones múltiples y otras dos con graves heridas en la cabeza.

El informe del ministerio de salud señaló que los hechos ocurrieron en la entrada sur del estadio Paul Biya.

Añaden autoridades que  un bebé fue pisoteado en el tumulto, pero que fue llevado al hospital de Yaundé y que se encuentra “médicamente estable”.

Autoridades cameruneses y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ratificaron su disposición de acompañar a los heridos en los hospitales.

En consecuencia, la CAF investiga actualmente la situación para obtener más detalles de los incidentes.

Todo esto mientras el combinado camerunés, sufría para imponerse 2 goles a 1 contra Islas Comoras.

Un resultado agridulce para los locales, quienes deberán enfrentarán en cuartos de final de la Copa Africana 2022 a su similar de Gambia, el fin de semana en Douala, región litoral del país.

Otros precedentes lamentables 

La pasión por el fútbol, no solo desborda frenesí en sus simpatizantes, sino también incidentes que traen consigo dramas y tragedias, que pocos quisieran revivir.

Países como Guatemala, Inglaterra, Egipto, Escocia, Sudáfrica, Turquía, Grecia, Francia y Bélgica, por mencionar algunos tienen tras de sí, eventos letales de avalanchas humanas.

El saldo más dramático en este tipo de incidentes trágicos se dio en el Estadio Nacional de Lima, Perú en mayo de 1964, tras un gol anulado en un partido clasificatorio a las Olimpiadas entre Perú y Argentina, que desató una violenta reacción en las tribunas que dejó 320 muertos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí