El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Mike Johnson, sugirió a los ministros designados por el presidente Joe Biden hacerlo renunciar.
- ¿Quién ganó debate entre Biden y Trump? Esto dijeron los espectadores
- ¡En pleno debate! Biden y Trump se culpan por crisis en Ucrania
- FMI advierte que si EEUU continúa con política actual su deuda alcanzará el 140 % del PIB
Johnson explicó que los mismos demócratas «ven la debilidad de esta Casa Blanca como la vemos todos».
«Creo que se trata de una situación muy peligrosa», expresó a los ministros de Biden minutos después del debate con el candidato presidencial republicano, Donald Trump.
La propuesta del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU consiste específicamente en apegarse a la 25ª Enmienda.
Esta Ley establece que el vicepresidente y una mayoría del gabinete pueden votar para declarar al presidente «incapaz de desempeñar los poderes y obligaciones de su cargo». De esta manera, el Vicepresidente asumiría las funciones presidenciales.
The New York Times sugiere a Biden retirarse de la campaña
Apenas culminó el debate entre el mandatario estadounidense y su antecesor, Donald Trump, el Consejo Editorial del diario The New York Times, instó a Biden retirarse de la campaña electoral.
«Biden no es el hombre que era hace cuatro años. Durante el duelo verbal parecía la sombra de un gran servidor público», dijo el Consejo Editorial en un artículo publicado este viernes.
Por tal motivo, consideran que los electores de EEUU no pueden hacer caso omiso de esta situación. En el texto los analistas políticos piden a Biden renunciar, porque consideran que hay candidatos demócratas «mejor equipados».
Por tal motivo, pidieron al Partido Demócrata reconocer que Biden «no puede continuar su carrera y crear un proceso para elegir a alguien más capaz».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!