- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCámara de Representantes de EEUU reprograma audiencia sobre asalto al Capitolio

Cámara de Representantes de EEUU reprograma audiencia sobre asalto al Capitolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ahora será el 13 de octubre, cuando se retomen las audiencias públicas respecto a los casos del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reveló que la investigación volverá a ser el centro de atención, luego de 3 semanas de pausa.

Un momento que se da antes de las elecciones intermedias que determinarán el control del Congreso.

El comité había planeado celebrar la audiencia a fines de septiembre, pero la pospuso cuando el huracán Ian tocó tierra en Florida.

A lo largo de sus ocho audiencias, el comité ha tratado de mostrar al público estadounidense la responsabilidad de Trump.

Y con ello, revelar con gran detalle cómo Trump ignoró a muchos de sus asesores más cercanos para perseguir acusaciones falsas de fraude electoral.

Esto después de perder las elecciones ante el demócrata Joe Biden. Refieren que Trump habría decidido no actuar,  luego que retórica provocó un asalto al Capitolio,

Trump de brazos cruzados 

En tal sentido, la nota de AP refiere que más de 1 mil testigos entrevistados por el panel, varios de ellos los aliados más cercanos de  Trump relataron en testimonios grabados en video cómo el expresidente se quedó de brazos cruzados.

Incluso cuando cientos de sus partidarios atacaron violentamente el Capitolio mientras el Congreso certificaba la victoria de Biden el 6 de enero de 2021, describe AP.

Indican que el comité tiene como objetivo concluir su trabajo para fin de año, y por consiguiente, emitir un informe final y recomendaciones legislativas.

Un trabajo de investigación aún no está completo, ya que los legisladores estadounidenses exploran varias preguntas sin respuesta.

Además tienen entre ceja y ceja, buscar el testimonio de Trump y el exvicepresidente Mike Pence.

Algunos miembros han minimizado el valor de dar ese paso y se está acabando el tiempo para solicitar su testimonio, explica AP.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí