- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCámara de Comercio propone reformas para la recuperación económica

Cámara de Comercio propone reformas para la recuperación económica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La recuperación económica necesita de reformas para lograrse, así lo considera la Cámara de Comercio de Caracas. Su presidente, Leonardo Palacios, asegura que es necesario aplicar medidas que permitan iniciar la recuperación de la economía en 2022.

Cree que la solidaridad del venezolano y el compromiso de los empresarios fueron la llave para enfrentar las dificultades en 2021. Sin embargo, sin nuevas reformas no se dará totalmente.

Palacios, plantea que es necesaria una reforma impositiva que elimine el Impuesto al Gran Patrimonio. Además que se sincere el Impuesto al Valor Agregado. Según el especialista esto traería una verdadera armonización de la tributación no solamente municipal y nacional sino urbano, eso promovería el comercio.

Según un comunicado emitido por la Cámara, si se adaptan los impuestos a las actividades económicas y mobiliario urbano se mejorará el proceso económico.

“Habría una armonización general en relación a la tributación nacional con la municipal en el IVA, y otros impuestos que tengan incidencia sobre la actividad económica, así como también a la tributación estadal”, refiere el documento.

Cámara de Comercio cree en la institucionalidad

Palacios sostiene que para garantizar la inversión nacional y extranjera urge el respeto a la institucionalidad. Además una normativa transparente, con participación del sector privado, en los procedimientos constitutivos.

Según la Cámara de Comercio esto permitirá fortalecer el proceso industrial mediante la liberación aduanera. Asimismo el suministro de combustible y el evitar los abusos en la circulación de bienes.

Finalmente el documento refiere que en 2022 la Cámara de Caracas seguirá propiciando espacios para el diálogo, dijo el representante de la Cámara de Comercio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí