- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCámara Colombo-Venezolana espera un intercambio binacional de $800 millones para final de...

Cámara Colombo-Venezolana espera un intercambio binacional de $800 millones para final de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cámara de Integración Económica Colombo-Venezolana (CAVECOL), Luis Alberto Russian, explicó que se espera conseguir un intercambio comercial entre ambos países de 800 millones de dólares para finales de año. Esto, tras la apertura de la frontera y los vuelos entre las dos naciones.

A su juicio, el monto que indicó el presidente Nicolás Maduro de 2000 millones de dólares en intercambio en el corto plazo, es mucho más complicada.

Durante una entrevista en Unión Radio, dijo que estamos contentos y satisfechos, pero somos más conservadores con la cifra. Vemos complicado que sean 2000 millones, esperamos entre 800 millones y 1200″.

Del mismo modo, Russian consideró positiva la reactivación de la frontera entre Colombia y Venezuela. No obstante, manifestó la necesidad del intercambio progresivo entre varios empresarios para el resultado. 

El presidente de la Cámara Colombo-Venezolana, también resaltó que esta acción beneficia al sector agro industrial y al turismo. Por lo tanto, apuntó que será una relación de complementariedad y aprendizaje mutuo”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, detalló que le tocaría a 4 aerolíneas venezolanas volar a Colombia. Hasta el momento solo se tiene a Avior y Laser.

“Las rutas con Colombia siempre han sido buenas, antes de la pandemia, muchos colombianos iban a  Margarita por Laser, esperamos que esto pueda rehacerse”, apuntó.

Buenos pronósticos

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro dio un pronóstico más positivo aún. Comentó que se calcula que la reapertura de frontera podría permitir que este mismo año el intercambio comercial binacional llegue a los 2 mil millones de dólares. “Colombia vendiendo sus productos de gran calidad y nosotros vendiendo nuestros productos, porque tenemos ahora una oferta exportable. Las cosas han cambiado”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí