- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCámara baja de EEUU dio luz verde a una ley para legalizar...

Cámara baja de EEUU dio luz verde a una ley para legalizar la marihuana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Cámara baja de Estados Unidos (EEUU) dio luz verde a un proyecto de ley que permitirá legalizar la marihuana y eliminar su prohibición federal.

Se trata de la Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Marihuana. Dicha legislación es impulsada por el demócrata Jerrold Nadler de Nueva York.

Dicho proyecto de ley que intentará legalizar la marihuana en EEUU se aprobó en el seno de la Cámara de Representantes con 219 votos a favor y  204 en contra.

De acuerdo con Nadler, “las sanciones penales por delitos relacionados con la marihuana y las consecuencias colaterales resultantes son injustas y dañinas para nuestra sociedad”.

En ese sentido, la legislación busca eliminar a la marihuana de la lista de sustancias controladas. De esta manera se eliminarían todas las sanciones penales para quienes la cultivan, distribuyen o poseen.

No obstante, para que el proyecto llegue a promulgarse primero como ley y ser firmado por el presidente Joe Biden; tendrá que conseguir al menos 60 votos dentro del Senado. No obstante, este se encuentra dividido en dos entre republicanos y demócratas. Allí radica la parte más difícil, pues no se espera el ala de los republicanos respalde la legislación.

Actualmente la marihuana para uso recreativo solo es legal en 18 de los 50 estados que componen a EEUU, mientras que para uso médico esta habilitada en 37 entidades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí