La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó un paquete de 95.000 millones de dólares de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán. Esto, después de que el proyecto de ley permaneciera durante meses estancado por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.
- Venezuela rechazó envío de buques de guerra de EEUU al mar Caribe
- EEUU veta solicitud de Palestina para ser miembro de la ONU
- Venezuela rechaza renovación de sanciones por parte de EEUU (+Comunicado)
Leña al fuego fuera de casa
Cada partida se votó de manera independiente y los 61.000 millones para Ucrania se aprobaron por 311 votos bipartidistas a favor frente a 112 en contra.
La partida de 26.400 millones para Israel quedó aprobada por 366 votos a favor frente a 58 en contra e incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles. También para la adquisición de sistemas de armas avanzados de defensa. Para la presunta asistencia humanitaria, aprobaron aprobaron una cifra de 9.200 millones de dólares.
En otra votación, aprobaron fondos para la seguridad del Indo-Pacífico (Taiwán, entre otros). Esto, con un voto bipartidista de 385-34 más un voto en blanco, el de la representante demócrata Rashida Tlaib.
Entre otras partidas, hay 8.100 millones de dólares para interferir en las acciones de China en la región del Indo-Pacífico o 2.000 millones de dólares en financiamiento militar extranjero para Taiwán y otros aliados clave.
El proyecto de ley debe quedar aprobado en el Senado, donde el Partido Demócrata cuenta con una ajustada mayoría.