El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, volvió a protagonizar una nueva polémica. «Cállate muchacho», así le dijo el mandatario estadounidense a un invitado de una recepción que se realizó en la Casa Blanca para celebrar el fin del Ramadán.
Durante el evento, en el que participaron varios representantes de la comunidad musulmana, Biden pronunció su discurso, destacando que EEUU ha incluido a la comunidad musulmana en diversos sectores, como la armada, el deporte, el arte, así como en todos los organismos del gobierno.
«Quiero felicitar a todos los funcionarios que prestan servicio en ayuntamientos, condados y gobiernos estatales en todo el país. Algunos de ustedes son los primeros musulmanes en ocupar los puestos que ocupan. Y estoy muy orgulloso de ver esto durante mi mandato como presidente de EEUU», expresó Biden.
Luego de que Biden pronunciara esas palabras, uno de los invitados presentes le expresó: «También tenemos el primer juez federal musulmán. El único». Refiriéndose a Zahid Quraishi, quien en 2021 fue nombrado juez del Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Nueva Jersey.
El presidente estadounidense dirigió su mirada hacia el hombre para responderle: «Hola, juez, ¿cómo está? No sé por qué quería el trabajo. Yo nombro a todos esos jueces federales, pero, ya sabe, gracias por servir. En serio», le dijo «bromeando».
Ante los dichos de Biden, el invitado trató de responderle, pero el mandatario estadounidense le increpó: «¿Quieres venir a dar un discurso?»
Para rematar diciéndole: «Cállate muchacho. Como diría mi madre».
#EnVídeo 📹
▶️ En una recepción en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos 🇺🇸, @joebiden, generó polémica tras decirle a uno de los asistentes "Cállate muchacho".
📹: @ActualidadRT#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/R1mT4DOQvd
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) May 2, 2023