- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Caíste por inocente! Cada 28 de diciembre se celebra el Día de...

¡Caíste por inocente! Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde cambiar azúcar por sal, decir que Messi cambiará el PSG por el Real Madrid y revelarlo en medios de comunicación, hasta las más impensables bromas, son parte de una tradición de mofa que es válida cada 28 de diciembre por ser Día de los Inocentes.

Y es que el Día de los Inocentes, o Santos Inocentes, es una efeméride, donde vale todo, según la lógica del bromista, pero que tiene su origen en un hecho trágico, propio de la tradición desprendida de la fe católica, pero también en raíces consideras paganas.

Tomando en cuenta que, desde el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento de la Biblia, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre, la masacre de niños, por parte del rey de Judea, Herodes I el Grande, cuando perseguía al recién nacido Mesías, Jesús.

La raíz de esta historia representada en la matanza a niños menores de dos años, nacidos en Belén, es la parte seria del asunto de una fecha cuya solemnidad, ha estado más inclinada hacia el jolgorio de hacer caer por inocente a cualquier compañero de trabajo, familiar o afecto para que sea víctima de este tipo de bromas peculiares.

Historiadores reseñan que, en la Edad Media, la celebración se fusionó con el rito conocido como “fiesta de los locos” llevada a cabo entre Navidad y Año Nuevo. Un festejo que se expandió por todo el mundo y se adaptó según la tradición y costumbre de cada pueblo. No es de extrañar que, en este momento al leer esta nota, ya usted haya sido víctima de una pesada broma. Y al unísono escuchar: ¡Caíste por inocente!

April Fools

Pero el troleo y el chalequeo como se dice en criollo, también tiene otra fecha en concreto, y es el 01 de abril de cada año, considerado el abril de tontos (April Fools), o día de los inocentes, pero para las tierras anglosajonas desde el siglo XVI.

En este sentido, la naturaleza de esta conmemoración, guarda relación con un festival de Teutates, Dios celta de la alegría, y que representa el cambio de estación para dar la bienvenida a la primavera.

Una temporada de cazar incautos de gran impacto en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pero que también se ha extendido al resto de Europa; por mencionar algunos que dan su viraje a abril, para hacernos pasar por tontos o inocentes según fuere la intensidad de la broma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí